Un fondo casero para nuestro acuario

Uno de los primeros dilemas que se nos presentan a los principiantes es que fondo le ponemos a nuestro acuario.

En las tiendas podemos encontrar fondos muy variados, con imágenes de plantas, rocas, fondos en 3 dimensiones,… Pero también podemos hacerlos nosotros mismos, siendo más económico y a nuestro gusto.

En internet podemos encontrar infinidad de imágenes de fondos de acuario, basta con poner en Google “fondos acuario” y nos saldrán miles de imágenes.

Con lo cual nos vamos a poner manos a la obra y hacernos un bonito fondo casero para nuestro acuario…

1º) Buscaremos en Google una imagen que nos guste. Nosotros hemos elegido un fondo rocoso para nuestros acuario.

2º) Debemos saber qué medida debe tener la imagen. Con lo cual, mediremos la parte de atrás de nuestro acuario (en centímetros). Nuestro acuario mide 29 de ancho por 18 de alto.

3º) Es momento de retocar la imagen y darle el tamaño de nuestro fondo de acuario. Para ello usaremos el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop, aunque si no lo tienes puedes usar cualquier programa que te permita modificar el tamaño de una imagen; como por ejemplo el Paint que viene con Windows.

– Abrimos la imagen que hayamos elegido y vamos al menú “Imagen”. Allí elegimos la opción “Tamaño de Imagen”.

 

– Se nos abrirá una ventana donde podemos elegir el ancho y el alto. Pondremos centímetros, en lugar de Pixeles, quitaremos la señal de “restringir proporciones” y ponemos el ancho y alto de nuestro acuario.

– Ahora que nuestro fondo ya tiene el tamaño correcto, solo falta imprimirlo. Menú “Archivo”, opción “Imprimir”.

4º) Solo nos queda recortar la imagen que hemos impreso y colocarla en nuestro acuario.

Para este acuario hemos utilizado papel fotográfico tamaño folio; pero se nos puede dar el caso que el acuario sea más grande que un folio.  Entonces debemos coger un cartón con la medida de la trasera del acuario, e ir pegando la foto que previamente habremos fraccionado con el Photoshop.

*Si no ves bien las imágenes, haz clic sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *