White Pearl

whitepearl

Otros Nombres: Su nombre científico es Neocaridina cf. zhangjiajiensis var. blanco, aunque también se la conoce por Snowball, Bola de nieve o Gamba Perla. El nombre es debido a que sus huevos son de color blanco puro, que parecen perlas o bolas de nieve.

Orden: Decapona

Familia: Atyidae

Genero: Neocaridina

Especie: Neocaridina zhangjiajiensis cf. var. blanco

Biotopo: La White Pearl es una gamba que no se da en estado salvaje. Su origen es Alemania y nace de la cría selectiva de la Neocaridina cf. zhangjiajiensis. Es una raza robusta y crece tan rápido como la Red Cherry .

Esperanza de vida: Unos 2 años.

Tamaño: De 2 a 3 cm.

Diferencias sexuales: Las hembras son más fáciles de identificar ya que son más grandes que los machos y tienen una silla de montar. También tienen el “bajo vientre” mas curvado. El macho es más pequeño, tiene muy poca coloración blanca y el “bajo vientre” es una línea recta sin forma curvada.

WHPovada

Reproduccion: Se reproduce rápidamente y prácticamente todo el año. Tarda entre 30 y 45 días a partir de la fecundación. Podemos ver si la hembra está cerca de la eclosión por la aparición de un conjunto de ojos en los huevos, que son fáciles de ver. Un dato que favorece la reproducción es una temperatura de 24º.

El Acuario: Al igual que las Red Cherry, agradece acuarios bien plantados, ya que les gusta pastar en grupo. Musgo de Java o Cuba son las plantas mas apropiadas. los acuarios mínimo de 20 o 25 litros aunque contra mas grande mejor.

El Agua: Acepta grandes variaciones en los parámetros del agua, aunque lo ideal es un pH entre 6,2 y 7,0; y una temperatura entre 18º y 25º. Es muy, muy importante el agua limpia, por lo que debemos tener especial cuidado en este punto.

La Alimentacion: Son omnívoras y comparten la misma dieta que otras gambas. Aceptan cualquier comida para gambas o peces.Son comedores de algas, pero a veces necesitan alimentación suplementaria (Espinaca cocida, calabacín, pastillas de spirulina). Se recomienda darle como máximo 1 vez al día, y sólo una cantidad que puedan terminar en 2 horas. La sobrealimentación provoca problemas de calidad del agua, y finalmente la muerte para estas gambas.

WHPgrupo

Comportamiento: Son muy pacificas y muy activas. En un acuario sin depredadores, las podremos ver pastoreando entre las plantas de acuario, decoraciones y sobre el sustrato. Cuando se alimenta menudo forman grandes grupos que son bastante llamativos en apariencia.

CC BY-SA 4.0 White Pearl por GambasdeAcuario.com está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

1 respuesta

  1. 10 noviembre, 2017

    […] White Pearl […]

¿A que esperas para dejarnos un comentario?