White Pearl

white pearl 21

“Mira papa, han limpiado el acuario y se han desteñido las gambas.” Solo pude soltar una sonrisa al escuchar a un crío decirle eso a su padre. Fue la primera vez que vi a las White Pearl en una tienda, y desde entonces es de mis gambas favoritas. Duras como ellas solas, las asemejo mucho a las Red Cherry por su tolerancia y resistencia en gambarios con un mantenimiento “justo”.

Con un tamaño de 2 a 3 cm., es también una Neocaridina, pero en lugar de davidi es de la variedad palmata. Hace unos años tenía una palabrota por nombre, que era Neocaridina cf. zhangjiajiensis, pero gracias a Dios se lo cambiaron. Surge de una mutación de la Neocaridina palmata salvaje, que  proviene de los ríos de Taiwán. Es de un color azulado con muchos puntos marrones-rojizos. Al mutar puede dar lugar a gambas blancas (las White Pearl) o gambas azuladas (las Blue Pearl). Al igual que el resto de Neocaridinas si se sigue seleccionando, generación tras generación, harán que el color blanco se afiance. No conozco ningún caso que una White Pearl haya mutado a una gamba de otro color.

Neocaridina palmata wild

Al igual que las Red Cherry, agradece gambarios de aguas tranquilas, con muchas plantas, ya que les gusta pastar en grupo. Musgo y flotantes son las plantas más apropiadas. Y algún que otro tronco o piedra donde poder esconderse. Los gambarios mínimo de 20 o 25 litros aunque contra más grande mejor. Grava negra sin duda, hace que llame mucho la atención el color que tienen.  Los parámetros del agua que mejor les va son: pH entre 6.2 y 7, kH entre 2 y 6, gH entre 4 y 10, TDS entre 100 y 300 (Si no sabes que son estos parámetros pulsa aquí). Una temperatura entre 18º y 25º. Ojo con los cambios de agua, poco a poco; recuerda lo de las aguas tranquilas. Aparte un cambio brusco de agua puede variar los valores del agua y tus chiquitinas lo notaran.

Algo más que me atrae de ellas, aparte de su color, es lo activas que son. Me puedo quedar embobado viéndolas correr unas detrás de las otras.

white pearl comiendo

Son omnívoras y comparten la misma dieta que las otras Neocaridinas. Aceptan cualquier comida para gambas o peces. Comen algas como si no hubiera mañana; pero a veces necesitan alimentación suplementaria, espinaca cocida, calabacín, spirulina,…  Dale como máximo 1 vez al día, y sólo una cantidad que puedan terminar en 2 horas. La sobrealimentación provoca problemas de calidad del agua, y finalmente la muerte para las gambas.

white pearl ovada

En estas gambas los machos y las hembras tienen más o menos el mismo color. Aunque la hembra es más grande y cuando tiene huevos se ven claramente. Son como pequeñas perlitas dentro de su madre. Se reproduce rápidamente y prácticamente todo el año. Tarda alrededor de 4 semanas a partir de la fecundación. Podemos ver si la hembra está cerca de la eclosión por la aparición de ojos dentro de los huevos, que son fáciles de ver. Un dato que favorece la reproducción es una temperatura de 24º. Las gambitas nada más nacer ya son blancas como sus padres y se comportan igual.

Si todo va bien vivirán un par de años, pero no las echaras en falta ya que crían muchiiiisimo; y tendrás el gambario lleno de ellas.

Que debes tener en cuenta:

  • Son muy tolerantes pero ojo con los cambios de agua y las sobras de comida.
  • Criar muchiiiiiiiiiisimo.
  • Tenlas solas en el gambario y veras que carreras se meten. Son muy activas.
  • Es digno de verlas comer por las grupos que forman

Sin más espero que te haya gustado el artículo y te sea de utilidad. Si tienes dudas, pregúntanos. Te responderemos encantados.

CC BY-SA 4.0 White Pearl por GambasdeAcuario.com está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

¿A que esperas para dejarnos un comentario?