Quienes somos

Era mediados del 2007 cuando nació mi hija, y un amigo me aconsejo que le montáramos un acuario con algún pececillo; ya que eso aparte de tranquilizar a los bebes, aumentaba su atención y concentración. Siempre me habían fascinado el mundo de los acuarios, y un par de veces en mi vida había intentado tener alguno, sin mucho éxito, así que me puse manos a la obra.

Acuarios Lo que empezó siendo un pequeño acuario con un pez de agua fría, se le añadió unos neones, y como los pobres estaban tristes por el agua fría, le añadimos un calentador,.. Luego unas plantitas, más peces, un acuario más grande,… bueno que os voy a contar que no sepáis ya o habréis en breve.

En el 2010 descubrí las gambas de acuario y desde el principio me fascinaron. Como no quise cometer los mismos errores que con los peces, comencé a buscar y recopilar información, preguntar mis dudas a aquellos que sabían y tratar de hacer las cosas bien. Aunque no siempre fue fácil ya que había poca información y mucho desconocimiento del tema. Cometí errores, estaría mal no decirlo por mi parte, pero considero que en gran medida lo hice bien.

Y llegamos a mediados del 2015, cuando se me encendió la bombilla y pensé que al igual que estuve yo al principio, habría mucha gente en mi lugar, buscando información sin encontrarla y que sería egoísta por mi parte no compartir lo aprendido. Y con ello nació www.GambasdeAcuario.com. Un lugar donde resolver dudas y encontrar información pero siempre escrito de una manera desenfadada y sin muchas palabrotas (tecnicismos).

Mi única finalidad es ayudar a otros gamberos como yo y tratar de que el hobby de las gambas llegue a más gente. Uno de los principales motivos de abandono es por el desembolso económico y mucho es debido a compras innecesarias y muerte de gambas por errores. Mi objetivo es evitarlo.

La información de los artículos es conseguida por experiencia propia, colaboración de maestros del tema y extraída de otras webs y foros. Actualmente dispongo de 15 gambarios para contrastar y experimentar todo lo que escribo en la web.

Proyectos para el futuro,… muchos, pero principalmente 2.acuarios2

  • El primero conseguir involucrar a mas gamberos y expertos en la materia para que ayuden compartiendo y escribiendo sus experiencias. Si te interesa y quieres formar parte de www.gambasdeacuario.com no dudes en ponerte en contacto conmigo. Serás bienvenido.
  • Y el segundo montar una tienda donde poder conseguir gambas y todo lo que ellas necesitan al mejor precio. Este proyecto es muy ambicioso y no se si llegara a ver la luz, pero como dice el dicho “Quien no lo intenta, no lo consigue”.

Me gustaría acabar estas líneas dando las gracias a todos lo que me han ayudado y me ayudan día a día a seguir adelante. Mi mujer y mi hija por aguantarme y consentirme las horas que le dedico a esto y que podría dedicarlas a ellas. A la gente de Crustaforo, Crustanews, y el grupo Gambarios y Acuarios por toda la información que me han brindado. A José María Requena, Carlos Quirós, Pedro Salinas, Andres Saca, por aguantarme, resolver mis dudas y ayudarme a seguir para adelante con su apoyo. Y a todos aquellos que no he nombrado pero que siempre están ahí para que esto salga bien.

Sin más gracias de corazón por leerme y seguirme. Espero serte de ayuda y no dudes en preguntarme si necesitas ayuda.

 

 

Juan José Ponce Pereira