La Cladophora rodante

Que pensarías si de dijera que con una Cladophora y una pelota de Pimpón, puedes bajar los nitritos y los nitratos de tu gambarios. Sorprendido??? Pues igual que me quede yo. Si quieres saber cómo, continúa leyendo…

En este mundillo he conocido a muchos compañeros de hobby, de los cuales muchos ahora son amigos. Pero como es normal siempre hay 2 o 3 con los que tienes más afinidad. Uno de ellos es David Fuentes, el cual no deja de sorprenderme día a día con trabajo e ingenio. Para mí todo un MacGyver de los acuarios y gambarios.

Hace unos meses me sorprendió con una idea de cómo con una Cladophora flotando junto al filtro podíamos bajar los nitritos y los nitratos.

Como surgió la idea

  • Pues la idea le surgió en el verano, viendo como un robot limpia fondos limpia la piscina automáticamente. Dandole vueltas pensó que podría hacer algo parecido para los acuarios.

Cual es la idea

  • La idea es manipular una Cladophora para meterle algo dentro que le dé flotabilidad. Por ejemplo una pelota de Pimpón. Al principio tendrás que atarla con un hilo de pescar para que no se abra, pero con el tiempo la Cladophora se reconstruirá y cubrirá toda la pelota. Lo ponemos junto a la salida del filtro para que de vueltas continuamente. En un principio la tenía flotando por el acuario pero da mejores resultados colocándola en la salida del filtro.

Cuál es el fin de la idea

  • El fin es que al dar vueltas continuamente consigue atrapar el mayor número de partículas en suspensión. Ayudando a mejorar la calidad del agua, ya que es una planta gran consumidora de nutrientes.

El resultado

  • Pues el resultado es que bajo el nivel de nitritos y nitratos del agua. Y que desde entonces el acuario se ve bastante bien. A continuación os dejo el video para que podáis verlo.

 

¿Qué opinas de la idea? A mí me parece genial. Aparte de darle un toque curioso a la urna, nos ayuda a mantener bien los valores del agua. No olvides dejar tu comentario más abajo.

Sin más, agradecer el aporte a David Fuentes y si quieres ver más videos suyos puedes hacerlos en su canal de YouTube Submerged Life

 

CC BY-SA 4.0 La Cladophora rodante por GambasdeAcuario.com está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

¿A que esperas para dejarnos un comentario?